1667903434-huge.jpg

Cuentos

Los escritores destacados en estos cuentos son promotores de salud que trabajan con el programa de CCmáS (Cuidándonos Creceremos más Sanos) en Planned Parenthood de Wisconsin. Cada escritora reflejó en como su identidad, sus experiencias, y su rol como promotora están tejiendo en su trabajo con la salud y la justicia reproductiva. Por favor tenga en cuenta que algunas de estos cuentos incluyen referencias generales a la violencia doméstica, la agresión sexual, pensamientos de suicidio, o la pérdida del embarazo.

Angeles

Angeles Soria Rodríguez, Mexicana de Morelia Michoacán, es madre, esposa, ama de casa, líder de la comunidad, Promotora de Salud por alrededor de 18 años de diferentes organizaciones, promoviendo comunidades sanas, en donde se necesita. A ella le gusta estar involucrada en actividades de labor social y disfruta mucho pasar tiempo con la comunidad y su familia.

Angeles bio foto.JPG

Angeles leyendo los manuales de CCmáS en frente de flores

Elida Bio foto (see bio for caption).jpeg

Diferentes géneros, edades y gustos, pero un mismo Valor.

Elida

Elida es una Promotora de Salud oriunda de Guerrero, México. Ella tiene 22 años viviendo en Wisconsin, la mayoría de estos años los ha pasado haciendo lo que más le gusta: ayudar sin esperar nada a cambio, y muy calladamente. No le gusta auto alargarse. Primero, porque hay un ser supremo que ve y sabe lo que hace y se lo devuelve con Bendiciones. Segundo, porque siempre ha dicho que a quien ayudes es quien debe decir de ti quien eres y lo qué haces. Por otro lado, ella promueve “El Valor de la Igualdad” en muchos aspectos de la vida, porque está segura que como seres humanos tenemos ese valor. Y siempre está recordando a las personas, que una posición en cualquier área, (trabajo, economía, migración, religión, etc) no nos hace mejor o peor que otros, ni da derecho a ser humillados. Porque aun si decidimos simplemente ser (trabajador de limpieza, lavaplatos, chofer, etc) podemos ser los mejores y merecemos el mismo respeto. Lo importante es que todo lo que hagamos, “Siempre lo hagamos con Pasión y con el Corazón.”

Gaby

Gaby es una Promotora de Salud en Milwaukee que es bilingüe (Español/Inglés). Su familia es de Guatemala y ella nació en Los Angeles, California. Movió a Milwaukee cuando tenía 5 años. Ella lleva aproximadamente 8 años trabajando en proyectos para ayudar a su comunidad. Tiene un hijo y un esposo increíble. Le encanta viajar y comer muchos tacos. Le encanta su trabajo con la comunidad latina y disfruta ser promotora de salud.

shutterstock_75605551.jpg

Un águila volando en los nubes

Joshy bio foto.jpg

Joshy

 

Joshy Castillo-Torres es Coordinadora de Promotores de Salud de Planned Parenthood de Wisconsin. Su madre decidió escribir su nombre con un h silenciosa en medio por eso se pronuncia Josi pero se escribe Joshy. Joshy es periodista, no estudiaría otra cosa y si volviera a nacer, ella haría lo mismo. Nació en Estados Unidos pero creció en Nicaragua con la familia de su madre, y considera ese país como su verdadero país. Tiene dos hijos espectaculares y una nieta de 12 años tan atrevida como la abuela. Es adicta al chocolate, a las buenas historias y no soporta la hipocresía.

Joshy en una bicicleta en Los Angeles

Kendy

Kendy es una mujer casada, nacida en México en la ciudad de León Guanajuato, promotora de salud que aboga por las víctimas que sufren violencia doméstica y trata sexual de personas. Con una hermosa y valiente mamá, seis maravillosas hermanas y un solo varón hermano, ella está enamorada de la vida y agradecida con Dios por haberle permitido ser madre de tres preciosas niñas y un niño. Le apasiona escuchar historias de la vida real, aprender de ellas, ayudar al prójimo, y hablar es su especialidad. Con una gran virtud ser única no le gusta imitar a nadie ama ser ELLA. Soñar en grande es algo que le caracteriza y el cielo es su límite. Ella es arriesgada, atrevida, extrovertida, alegre, ama la adrenalina, y sus momentos favoritos son pasar tiempo con su familia cuando lloran, reían, comparten sus triunfos y fracasos. Estar con su familia son los momentos que más le agradece a la vida.

Una foto de Kendy cuando era niña

Maria's power image.jpg

María

 

María es mexicana, bilingüe, español/inglés, de primera generación, que llegó a Waukesha, WI de Atotonilco, Durango México a la edad de 7 años. Ella es una activista, quien tiene más de 38 años luchando para que cada persona pueda vivir en una sociedad equitativa e inclusiva, promoviendo el movimiento de la justicia reproductiva para que podamos prosperar y no solo sobrevivir. 

Una vista del escritorio de Maria